Blogia
El Informador Deportivo

El Barça, campeón de Liga

El Barça, campeón de Liga

El FC Barcelona se hizo con su decimoctava Liga de la forma más inesperada posible. El Valencia CF se dejaba los tres puntos en juego en Mallorca, con lo que los de Frank Rijkaard ya se sabían campeones antes de saltar al césoed de Balaidos para disputar la segunda parte del encuentro que en esos momentos le estaba enfrentando al RC Celta de Vigo. Como dato anecdótico, queda que esta situación se da por primera vez en la historia de la competición. Nunca antes un equipo se había proclamado campeón de Liga al descanso.

El Barça se quita un peso de encima tremendo. Ahora ya puede pensar única y exclusivamente en el gran objetivo de la temporada, la final de la Liga de Campeones. Un hipotético doblete haría que este equipo pase a la historia, que realmente la gente pudiera empezar a compararlo con el Dream Team de Johan Cruyff. Algunos analistas auguran un dominio del Barcelona en el fútbol nacional y continental durante tres o cuatro años más. Expectativas de futuro que a buen seguro cualquier culé firmaría sin pensarselo ni un segundo.

La Federación y la LFP también se quitan un peso de encima. Si después del paripé en el Sevilla - Barça de hace un par de jornadas las circunstancias hubieran provocado que la Liga tuviera que decidirse en ese encuentro se hubiera montado un lío de padre y muy señor mío. Igualmente se va a liar, la ausencia de los internacionales azulgrana y de cualquier tipo de presión competitiva hacen pensar que quizás con una plaza de Champions en juego, el Sevilla tenga una cierta ventaja sobre los rivales con los que disputa la cuarta y quinta plaza. Veremos como se resuelve el asunto...

0 comentarios