Blogia
El Informador Deportivo

Mundial 2006. Grupo A.

El grupo A lo integran las selecciones de Alemania, Costa Rica, Polonia y Ecuador.

Calendario.

DÍAPARTIDOHORASEDE 
9-JunioAlemania-Costa Rica18h00'Munich
9-JunioPolonia-Ecuador 21h00'Gelsenkirchen
14-JunioAlemania-Polonia21h00'Dortmund
15-JunioCosta Rica-Ecuador 15h00'Hamburgo 
20-JunioCosta Rica-Polonia16h00'Hannover 
20-JunioEcuador-Alemania 16h00'Berlin 

Alemania. La subcampeona del mundo y anfitriona de la cita tiene una selección renovada, con jóvenes valores que apuntan muy alto, como Podolski o Schweinsteinger. Michael Ballack, flamante fichaje del Chelsea, será no obstante la gran referencia del conjunto teutón. Ballack acude con mucha más experiencia y siendo un jugador mucho más completo a este Mundial. Jurgen Kilnsmann resolvió hace ya algunas fechas una de las principales dudas que tenían todos los aficionados, el debate de la portería. Jens Lehmann será el meta titular, y el arrogante Oliver Khan comenzará los partidos desde el banquillo. Como anfitriona, Alemania ya tiene muchos puntos ganados para hacer algo interesante en este Mundial. Como bien dijo Gary Lineker en una ocasión, "el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania".

Costa Rica. Se clasificó para el Mundial como tercera de la zona CONCACAF, por detrás de Estados Unidos y México. No ha demostrado nada en los partidos de preparación, más bien al contrario, ha generado muchas dudas tras sus derrotas frente a la Selección catalana y en tierras germanas frente a un conjunto local. El brasileño Alexandre Guimaraes, seleccionador costarricense, se muestra optimista pese a todo de cara a obtener un buen resultado en el partido inaugural frenta a la anfitriona. El objetivo de Costa Rica es alcanzar los octavos de final, y para ello tendrán que confiar en los goles de Paulo Wanchope... y en la suerte.

Polonia. La Selección polaca cuajó una buena fase de clasificación, quedando segunda de su grupo por detrás de Inglaterra. Polonia acude al Mundial sin grandes nombres pero con un conjunto bastante completo y hecho a la medida de su entrenador, Pawel Janas, que lleva trabajnado con la base de este grupo casi desde que fue nombrado seleccionador en 2002. Quizás para muchos sea una sorpresa la no inclusión en la lista de Jerzy Dudek, uno de los grandes protagonistas de la final de la Liga de Campeones de 2004/2005. El meta, relegado a la suplencia por el español Pepe Reina, se ha quedado sin la posibilidad de disputar el Mundial. La gran estrella de este conjunto es Zurawski, delantero del Celtic de Glasgow.

Ecuador. La tricolor hizo una última escala en España antes de llegar a Alemania para jugar un amistoso en el Alfonso Pérez Muñoz frente a Macedonia, y dió pocas pruebas de tener algún valor a su favor para pasar de ronda. Ya en tierras alemanas, también se ha dejado sorprender en una pachanga frente a un combinado universitario. Luis Fernando Suárez no tiene mucho donde elegir de cara a confeccionar un once de garantías. Los jugadores más destacadas de la Selección de Ecuador son los defensas Ulises de la Cruz e Iván Hurtado, y el delantero Agustín Delgado. El objetivo es mejorar los resultados de 2002 y acceder de esta forma a la segunda fase.

Pronóstico. No debería tener excesivos problemas Alemania para ser primera de grupo con 7 ó 9 puntos. La lucha en este grupo parece estar entre los restantes tres equipos por ocupar la segunda plaza. No soy buen pitoniso, y en esto del fútbol nunca se sabe, pero por lo visto en las fases de clasificación y lo que se comenta por ahí, parece que la Selección polaca es el conjunto más completo de los tres restantes, y si juega a su nivel debería alcanzar la segunda plaza.

0 comentarios