Blogia
El Informador Deportivo

Del 5º al 9º... y todos tan contentos

Un amplio porcentaje de españoles llora hoy amargamente la eliminación de la Slección en octavos de final frente a la francia de Zizou, Henry, Viera, Makelele, Thuram... y Ribery. Este chaval, el nuevo portento del futbol galo, le demostró a más de uno y de dos que tiene velocidad, técnica, visión de juego y, sobre todo, que no le vien grande ningún partido.

De nuevo la roja se pega un batacazo en una competición internacional y aunque muchos dicen que algo ha cambiado, que la generación es buena, que España ha ilusionado a todos... el caso es que del quinto puesto del Mundial de Corea y Japón 2002 nos bajamos al noveno de Alemania 2006. La ilusión es fantática, pero al futbol se gana metiendo goles. Y para meter un gol no hace falta jugar bonito, sólo hay que colar la pelota entre los tres palos. ¿Alguien piensa que la Selección española es inferior a Ucrania? Visto lo visto, no. Pues ellos están en cuartos y nosotros en Madrid. Italia ha racaneado con su juego en los cuatro partidos que ha jugado, Brasil no es tan 'jogo bonito' como esperábamos, Holanda juega a poco o nada, Portugal tres cuartos de lo mismo, Inglaterra es como el Guadiana, que aparece y desaparece... La única diferencia entre ellos y nosotros es que ellos están en cuartos... y nosotros no.

A mi no me ha decepcionado España. La verdad es que no esperaba mucho del combinado nacional antes de empezar el Mundial...

¿La solución? Pensar en la Eurocopa de 2008, que de ilusión también se vive.

0 comentarios