Blogia
El Informador Deportivo

Fórmula 1

Así va el Mundial de Fórmula 1

PUESTO

PILOTO 

EQUIPO 

PUNTOS 

 1Fernando Alonso Renault 

64 

 2Michael Schumacher Ferrari 

43 

 3Giancarlo FisichellaRenault 

27 

 4Kimi Raikkonen McLaren 

27 

 5Juan Pablo Montoya McLaren 

23 

 6Felipe Massa Ferrari 

20 

 7Jenson Button Honda 

16 

 8Rubens Barrichello Honda 

16 

 9Ralf Schumacher Toyota 

 9Nick Heidfeld Sauber 

11 David Coulthard Red Bull Racing 

12 Mark Webber Williams 

12 Jacques Villeneuve Sauber 

14 Nico Rosberg Williams 

15 Christian Klien Red Bull Racing 

Victoria de Fernando Alonso(brado)

Victoria de Fernando Alonso(brado)

Dice la gente que no conoce a Fernando Alonso que va un pelín de sobrado y que es algo chuleta. Yo que tampoco le conozco podría decirlo también, pero mejor no hacerlo. Ni estoy tan convencido de que eso sea verdad ni me extrañaría que lo fuera teniendo en cuenta las circunstancias. El caso es que el asturiano ha conseguido la victoria en el GP de Australia -ya van 10 en su carrera- y se afianza en el liderato del Campeonato del Mundo.

El tío tiene suerte, sin duda. El Renault malo siempre le toca a Fischella. El italiano caló durante la vuelta de reconocimiento y le tocó salir desde boxes. Un puesto más cerca de la victoria sin tener que pisar siquiera el acelerador. En la salida, el primero de los accidentes de una carrera muy movida. Rosberg y Massa son los peor parados de un toque múltiple, el "gafe" de Fisichella hace un trompo y el coche de seguridad tiene que salir a poner un poco de paz. Cuando el safety se va, Alonso aprovecha para ponerse primero.

Después le tocó el turno a Klien, y el conductor del safety car que salía otra vez a ganarse el sueldo. Con la reanudación de la carrera, Raikkonen adelanta a Button, de la misma forma que Alonso lo había hecho en la anterior neutralización. Michael Schumacher y Victoriano Liuzzi provocaron dos nuevas apariciones del coche de seguridad. El hombre ya estaba cansado de trabajar, pero todavía faltaba lo mejor. Abandono de Montoya, y Button que se queda a veinte metros de la meta -monoplaza en llamas incluido- después de reventar su motor en la última curva cuando trataba de defender la quinta plaza de los ataques de Fiscihella. Tras la accidentada carrera, Alonso, Raikkonen y Ralf Schumacher se hacían con los puestos de podio.

Alonso ha declarado que "la victoria siempre estuvo controlada", aunque "la carrera fue muy complicada por la cantidad de veces que salió el coche de seguridad". El objetivo, a falta de 15 carreras para la finalización de la temporada es "mantener la ventaja". Cuidado, Fernando, que el que sale a empatar por lo general acaba perdiendo.

Alonso, tercero en la parrilla del GP de Australia

Alonso, tercero en la parrilla del GP de Australia

2 de Abril. Alberta Park (Melbourne), 6h00’, Telecinco

Fernando Alonso saldrá desde la segunda fila en el GP de Australia, tras haber conseguido el tercer mejor tiempo en la segunda sesión de clasificación. La pole position ha sido para el británico Jenson Button, y la segunda plaza para el compañero de Alonso en Renault, Giancarlo Fisichella. Kimi Raikkonen saldrá desde el cuarto puesto, y para encontrar a Michael Schumacher hay que bajar hasta la undécima posición de la parrilla.

Yo lo siento mucho, pero como no de casualidad que a esas horas llegue de fiesta no voy a ver a Fernando Alonso en directo. Ya veré la retransmisión en diferido de mediodía, o los resúmenes del informativo. A buen seguro que Telecinco se encargará de que me entere del resultado de la carrera.

Sobre los pronósticos, Fernando Alonso confía en hacer una buena salida pero afirma que va "a depender de lo que haga Button". Especial atención también a los movimientos de Raikkonen y a la forma en que los Ferrari afrontarán la carrera, partiendo desde muy atrás.