Blogia
El Informador Deportivo

¡Que viva España!

Menudo fin de semana para los aficionados al deporte. Los españoles repartidos por todo el mundo han querido hacer un poco de patria y han conseguido importantísimas victorias en los deportes más variados. Hagamos un poco de repaso:

Atletismo. Julio Rey, vencedor del maratón de Hamburgo. Con récord de España incluido, 2h06'52'', Rey ha conseguido su cuarta victoria en la prueba alemana. Doblemente meritoria en vista de las condiciones meteorológicas. Bien es cierto que en distancias tan largas es una ayuda que el tiempo no sea caluroso, pero tanto frío y lluvia pueden ser contraproducentes.

Ciclismo. Alejandro Valverde se lleva la Lieja-Bastogne-Lieja. Es el primer español en ganar esta clásica, una de las más afamadas del panorama ciclista internacional, y lo hace tan sólo cinco días después de vencer en la Amstel Gold Race. Estos dos triunfos le colocan como líder de la lista del UCI Pro Tour.

Tenis. Rafa Nadal gana el TMS de Montecarlo. Ganó en la final al número 1 del mundo, Roger Federer, en cuatro sets (6-2. 6-7. 6-3, 7-6). El mallorquín ha vencido al suizo en cuatro de los cinco partidos que han disputado. Enrome esfuerzo de tres horas y cuarenta y nueve minutos, recompensado con uno de los trofeos más preciados del circuito de los Master Series, y por extensión de la ATP.

Tenis (de nuevo).- España ha vencido a Austria en la primera ronda de la Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis. Jugando como locales, las chicas no han tenido problemas para superar al conjunto austriaco y han conseguido un aplastante marcador global de 5-0.

Golf. Gonzalo Fernández-Castaño es un joven golfista de Puerta del Hierro que hasta hace bien poco era desconocido para la mayoría de los españoles. En su primera temporada en el Circuito Europeo ya logró una victoria y el premio al mejor debutante del año. Ayer se alzó con la victoria en el Torneo BMW de Shangai. En su segunda temporada, sueña incluso con la Ryder Cup. Y puede que no sea un sueño tan inalcanzable...

Fórmula 1. Fernando Alonso finalizó segundo en el GP de San Marino disputado ayer domingo en Ímola. Magnífico duelo el que mantuvo con Michael Schumacher durante casi 30 vueltas. Uno de los principales motivos por los que no subió al cajón más alto fue la desatrosa estrategia de su equipo durante todo el fin de semana, y especialmente en la maniobra del segundo repostaje.

Balonmano. Partido de ida de la final de la Liga de Campeones. Portland san Antonio - CB Ciudad Real (19-25). Da igual quien gane, el mérito es que seguro que ganan los nuestros. Pero que nadie olvide el fantástico resultado del BM Valladollid en la final de la Recopa.  36-29 frente al Chekhovskie Medvedi ruso.

0 comentarios