Blogia
El Informador Deportivo

¿A Kafka le gustaba el baloncesto?

¿A Kafka le gustaba el baloncesto?

Palau Blaugrana. 20h45’. C33

Cuando James Naismith inventó el baloncesto tal y como lo conocemos hoy, Franz Kafka tenía apenas 8 años. Nunca ha trascendido si al autor de La metamorfosis le gustaba el basket -al menos yo no tengo noticias de ello-, pero lo cierto es que 105 años después Praga, la ciudad que le vio nacer, acoge la Final Four de la Euroliga. Una final a cuatro que espera a sus protagonistas, que deben salir de los enfrentamientos de cuartos que hoy comienzan a disputarse. Uno de los más atractivos es el Winterthur Barcelona - Real Madrid.

El Palau Balugrana acoge esta noche a partir de las 20h45’ el primero de los partidos de esta eliminatoria. Un encuentro que promete ser tenso, emocionante y muy, muy igualado. El Winterthur Barcelona recupera a Basile y Navarro para el choque, aunque no están todavía al 100%. En rueda de prensa, "La Bomba" describía así el estado de su tobillo: "Está bastante mejor. Si el entrenador quiere, jugaré mañana -esta noche-. Esta tarde -por ayer- será mi primer entrenamiento con el equipo, esta mañana -ayer por la mañana- he entrenado en solitario. Cuando ando no me duele".

El Real Madrid -que viene de dos derrotas consecutivas- afronta el partido con la idea de dar la sorpresa, llevarse el triunfo y resolver la eliminatoria en Madrid por la vía rápida. La estadística no otorga demasiadas posibilidades al equipo de Maljkovic. El Real Madrid ha perdido los cuatro partidos de competición europea que ha disputado en el Palau Blaugrana. El técnico del conjunto blanco apela a la historia: "Esta entidad no ha estado en esta posición en los últimos siete años, y esto significa un paso más. Ese es nuestro deseo y es posible, pese a que nos encontraremos a un Barcelona con una gran motivación. Vamos a recuperar el prestigio de la sección".

Aunque no sabemos si a Kafka le gustaba el baloncesto, creo que si viera este partido se convertiría a buen seguro en aficionado al deporte de la canasta. Sin duda, el escritor hubiera sido un anfitrión de lujo, un guía privilegiado en el recorrido por la "ciudad de las cien cúpulas" que hará el equipo que supere esta eliminatoria de cuartos y acceda a la Final Four, ya sea Winterthur Barcelona o Real Madrid.

0 comentarios