Blogia
El Informador Deportivo

Baloncesto

Como van los Playoffs '06

Como van los Playoffs  '06

EQUIPOS / PARTIDO 

1º 

2º 

3º 

4º 

 

Unicaja Málaga - Adecco Estudiantes 84-7888-73Jueves, 21h00'  
DKV Joventut - Grupo Dunas Gran Canaria 81-7072-69Jueves, 20h30'  
Winterthur Barcelona - Real Madrid 79-6788-70Viernes, 20h15'  
TAU Vitoria - Akasvayu Girona 80-6874-83Jueves, 20h30'  

No pudo ser...

No pudo ser...

Sólo una pequeña nota para reseñar que nuestrso dos equipos en la Final Four de Praga han perdido sus compromisos de semifinales, por lo que ninguno de ellos será este año campeón de la Euroliga. El TAU Vitoria se dejó el partido de principio a fin frente a un sobresaliente Maccabi (70-85), mientras que el Winterthur Barcelona cayó frente al CSKA de Moscú (75-84) pese a haber dominado buena parte del encuentro.

Esperamos que el próximo año las cosas para los nuestrso en la Euroliga vayan mejor que esta temporada. De todas formas, aprovechamos la ocasión para reconocer los méritos de ambos conjuntos por haber llegado hasta aquí. Ahora, a pensar en el final de Liga y en los play-offs por el título.

Y al final pasó el Barça...

El Winterthur Barcelona se impusó al Real Madrid por 76-70 en el Palau Blaugrana, en el tercer y definitivo partido de la ronda de cuartos de final de la Euroliga que les enfrentaba, por lo que será el segundo representante español en la Final Four de Praga, junto con el Tau Cerámica, ya clasificado tras su victoria sobre el Panathinaikos.

El partido comenzó bien para el Real Madrid, con Bullock y Sonko muy precisos desde la línea de 6.25. La circulación de balón de los de Maljkovic unida a la baja intensidad defensiva del Barça provocaron posiciones de tiro que la línea exterior del Real Madrid no desaprovechó. La ventaja de los blancos aumentó en el primer cuarto hasta los ocho puntos, pero Ivanovic reaccionó a tiempo y cambiando la defensa zonal por una man-to-man y dando entrada en la pista a Fucka consiguió estabilizar la situación y dificultar el juego del Madrid al punto de lograr reducir las diferencias hasta el 21-23 del final del periodo.

La aparición de Kakiouzis en el segundo cuarto fue fundamental. Aunque el marcador al descanso siguió siendo favorable al Real Madrid (38-39), el juego de los de Maljkovic estaba muy atrancado y las posesiones no tenían fluidez, en parte por el mal juego de Igor Rakocevic. En la reanundación esta dinámica se extendió a ambos conjuntos y Kakiouzis fue el único que supo mantener el tipo durante el tercer periodo. El Madrid mostró su cara más habitual de la temporada, la de la Bullock-dependencia. El Winterthur Barcelona encaraba el periodo definitivo con ventaja en el marcador de cuatro puntos (56-52).

Como nos podía ser de esta forma, la polémica llegó en forma de decisiones arbitrales. Con empate a 69 en el marcador, Basile anotó un triple importantísimo. En el siguiente ataque de los de Ivanovic, el Real Madrid pidió insistentemente pasos de Navarro que no fueron señalados por el trio arbitral. El Barça cerraba los rebotes con agresvidad, casi con dureza, y un par de contactos de Fucka provocaron de nuevo las iras del banquillo madridista. Sin embargo, los de Ivanovic estuvieron más centrados en el juego que en protestar, anotaron sus posesiones y colocaron un 76-70 en el marcador que ya fue inamovible.

El Winterthur Barcelona buscará en Praga su segunda Euroliga. Para ello, tendrá que superar en primer lugar al CSKA de Moscú, y en una hipotética final al vencedor del partido entre el Tau y el Maccabi. El desenlace de esta Final Four tendrá que esperar hasta los días 28 y 29 de Abril.

Nueva victoria de los Grizzlies, con un "doble-doble" de Gasol

Nueva victoria de los Grizzlies, con un "doble-doble" de Gasol

Pau Gasol consiguió 33 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Grizzlies sobre Milwaukee Bucks (100-90). Es el segundo "doble-doble" que consigue el catalán este mes. La racha del equipo de Memphis alcanza las tres victorias consecutivas y los ocho triunfos en los diez últimos partidos. Gasol comentó sobre el partido frente a los Bucks: "tuvimos un excelente juego y el ataque que desplegamos sobre el campo dio los resultados que esperábamos". La confianza de los Grizzlies es alta, teniendo en cuenta que se acaba la temporada regular y que el equipo está acomodado en una de las plazas que dan acceso a los playoffs en la Conferencia Oeste. Los resultados de la pasada madrugada son los siguientes:

Orlando Magic - Detroit Pistons 89-87 
Atlanta Hawks - Washington Wizards114-101 
Philapelphia 76ers - Boston Celtics 99-109 
New York Knicks - Indiana Pacers 98-96 
New Orleans Hornets - Toronto Raptors 95-89 
Minnesota Timberwolves - Utah Jazz 95-103 
Memphis Grizzlies - Millwaukee Bucks 100-90 
San Antonio Spurs - Dallas Mavericks 86-92 
Portland Trailblazers - Seattle Supersonics108-121 
L.A. Clippers - Sacaramento Kings 93-96 
Phoenix Suns - L.A. Lakers 107-96 
Golden State Warriors - Houston Rockets93-100 

Con esto, la clasificación por conferencias queda de la siguiente manera:

CONFERENCIA ESTE     CONFERENCIA OESTE  
Detroit Pistons 61-15   San Antonio Spurs 58-18 
Miami Heat 49-26  2 Phoenix Suns 50-25 
New Jersey Nets 46-28   Denver Nuggets42-34 
Cleveland Cavaliers 45-30   Dallas Mavericks57-19 
Washington Wizards 39-36   L.A. Clippers 44-31 
Milwaukeee Bucks37-39   Memphis Grizzlies44-32 
Indiana Pacers36-39   Sacaramento Kings 40-37 
Chicago Bulls 35-40  L.A. Lakers 40-37 

Euroliga. Cuartos de final

Euroliga. Cuartos de final

Resultados del primer partido -eliminatorias al mejor de tres encuentros-

  • Winterthur Barcelona - Real Madrid 72-58
  • Maccabi - Olympiacos 87-78
  • CSKA Moscú - Efes Pilsen 66-57
  • Panathinaikos - TAU Cerámica 84-72

El siguiente partido de cada eliminatoria se disputará en la cancha de los equipos citados en segundo lugar el día 6 de Abril.

¿A Kafka le gustaba el baloncesto?

¿A Kafka le gustaba el baloncesto?

Palau Blaugrana. 20h45’. C33

Cuando James Naismith inventó el baloncesto tal y como lo conocemos hoy, Franz Kafka tenía apenas 8 años. Nunca ha trascendido si al autor de La metamorfosis le gustaba el basket -al menos yo no tengo noticias de ello-, pero lo cierto es que 105 años después Praga, la ciudad que le vio nacer, acoge la Final Four de la Euroliga. Una final a cuatro que espera a sus protagonistas, que deben salir de los enfrentamientos de cuartos que hoy comienzan a disputarse. Uno de los más atractivos es el Winterthur Barcelona - Real Madrid.

El Palau Balugrana acoge esta noche a partir de las 20h45’ el primero de los partidos de esta eliminatoria. Un encuentro que promete ser tenso, emocionante y muy, muy igualado. El Winterthur Barcelona recupera a Basile y Navarro para el choque, aunque no están todavía al 100%. En rueda de prensa, "La Bomba" describía así el estado de su tobillo: "Está bastante mejor. Si el entrenador quiere, jugaré mañana -esta noche-. Esta tarde -por ayer- será mi primer entrenamiento con el equipo, esta mañana -ayer por la mañana- he entrenado en solitario. Cuando ando no me duele".

El Real Madrid -que viene de dos derrotas consecutivas- afronta el partido con la idea de dar la sorpresa, llevarse el triunfo y resolver la eliminatoria en Madrid por la vía rápida. La estadística no otorga demasiadas posibilidades al equipo de Maljkovic. El Real Madrid ha perdido los cuatro partidos de competición europea que ha disputado en el Palau Blaugrana. El técnico del conjunto blanco apela a la historia: "Esta entidad no ha estado en esta posición en los últimos siete años, y esto significa un paso más. Ese es nuestro deseo y es posible, pese a que nos encontraremos a un Barcelona con una gran motivación. Vamos a recuperar el prestigio de la sección".

Aunque no sabemos si a Kafka le gustaba el baloncesto, creo que si viera este partido se convertiría a buen seguro en aficionado al deporte de la canasta. Sin duda, el escritor hubiera sido un anfitrión de lujo, un guía privilegiado en el recorrido por la "ciudad de las cien cúpulas" que hará el equipo que supere esta eliminatoria de cuartos y acceda a la Final Four, ya sea Winterthur Barcelona o Real Madrid.

Liga ACB. Jornada 26

Liga ACB. Jornada 26

CB Granada - Pamesa Valencia 88-70

Llanera Menorca - Alta Gestión Fuenlabrada 82-75

Winterthur Barcelona - Etosa Alicante 82-76

Unicaja Málaga - Lagun Aro Bilbao Basket 71-76

Caja San Fernando - Leche Río 71-58

Ricoh Manresa - Forum Valladolid 79-76

Akasvayu Girona - Adecco Estudiantes 97-78

Real Madrid - TAU Cerámica 62-73

DKV Joventut - Grupo Dunas Gran Canaria 91-77

CLASIFICACIÓN

1. Winterthur Barcelona 20-6

2. Unicaja Málaga 19-7

3. TAU Cerámica 19-7

4. DKV Joventut 18-8

5. Akasvayu Girona 16-10

6. Grupo Dunas Gran Canaria 16-10

7. Real Madrid 14-12

8. Pamesa Valencia 13-13

...

16. Caja San Fernando 9-17

17. Llamera Menorca 9-17

18. Etosa Alicante 8-18

Puedes consultar la clasificación completa aquí