Blogia
El Informador Deportivo

El de la foto no gustó a nadie.

El de la foto no gustó a nadie.

Si hay un protagonista destacado del encuentro que disputaron anoche en Highbury el Arsenal y el Villarreal, ese es sin duda el colegiado austriaco Konrad Plautz, que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Dos jugadas centran la polémica del conjunto de una actuación desastrosa: por un lado el gol anulado al francés Thierry Henry y por otra un penalty cometido por Gilberto Silva sobre Jose Mari que no fue pitado.

Ya en el segundo minuto de juego se presentó la primera de las dificultades impuesta por el árbitro a los de Pellegrini. César Arzo veía tarjeta amarilla por una entrada sobre Flamini. Siendo rigurosos se puede entender que la falta es de tarjeta, pero en vista de que Plautz no mantuvo el baremo de esta primera jugada durante el resto del partido, se puede entender que es más una amonestación para hacer ver a los jugadores que no iba a permitir ningún tipo de dureza. Difícil papel para el joven Arzo el resto del partido, apercibido de expulsión y con Thierry Henry delante.

Mediada la primera parte, el francés se escapó de la defensa y logró perforar la meta defendida por Barbosa, pero Plautz anuló el tanto por un inexistente fuera de juego. Con esta jugada beneficiaba al Villarreal, pero luego se lo compensaría al Arsenal con decisiones muy discutibles. En el minuto 41 los londinenses se adelantaban con un gol de Touré, y antes del final de la primera parte se registraba la acción más controvertida de todo el encuentro, un derribo de Gilberto Silva a Jose Mari que el austriaco no señaló. Podría caber la duda de si la jugada es dentro o fuera del área, pero la falta es clarísima y el árbitro -que estaba a tres metros de los dos jugadores- simplemente no la pitó.

El resto del partido Plautz se mostró tarjetero en exceso, y casero hasta la saciedad. Tacchinardi se pierde la vuelta y varios jugadores del conjunto castellonense están a una tarjeta de perderse la final si el Villarreal logra la hazaña y remonta en el Madrgial.

Una última relflexión. Si Plautz hubiera acertado en las dos jugadas, casi con toda seguridad el Villarreal se hubiera vuelto de Londres con un 2-1, mucho más favorable que el 1-0 que se trae, con lo que dentro de su mala actuación con ambos equipos se puede decir que el conjunto español es el que más ha sufrido al austriaco.

Por cierto, Konrad Plautz tiene su propia página web. si quieres visitarla y dejarle un recadito su dirección es:

http://www.konradplautz.com/

 

0 comentarios