Blogia
El Informador Deportivo

¡¡ Finalistas !!

¡¡ Finalistas !!

Ya hay protagonistas para la final de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo día 17 de Mayo en Paris: Barça y Arsenal.

El FC Barcelona ha saboreado las mieles del triunfo que ayer el Villarreal tan sólo pudo oler. El 0-0 del partido de esta noche mete de nuevo al Barça en la lucha por el máximo trofeo continental, 12 años después de la tristemente recordada final de Atenas en la que los azulgrana cayeron estrepitósamente contra el mismo equipo al que hoy se enfrentaban.

Ha sido un partido algo rácano por parte de ambos equipos. El Milan quería pero no daba impresión de poder, mientras que el Barcelona ha salido a ver si caía un gol sin hacer nada especialmente destacado por buscarlo. Es curioso que en una eliminatoria a doble partido con la presencia de Ronaldinho, Eto'o, Giuly, Larsson, Deco, Shevchenko, Inzaghi, Gilardino, Kaká, Pirlo... sólo hayamos visto un gol en 180 minutos.

Bueno, en verdad hemos visto otro gol, el que ha marcado Shevchenko mediada la segunda parte. Pero Markus Merk ha visto un empujón del ucraniano a Puyol donde en verdad sólo ha habido un resbalón del defensa blaugrana, con lo que ha invalidado su remate de cabeza, que ya había superado a Valdés. La jugada sólo ha valido para enmudecer momentáneamente al Camp Nou.

Ahora ya hay vía libre para celebrar la consecución del Título de Liga si llegara esta semana, algo que por otro lado se antoja bastante difícil teniendo en cuenta lo que sucedió el pasado domingo en Sevilla. La Liga se ganará, antes o después, pero en la mente de los seguidores probablemente parte de la alegría se guarde para un hipotético triunfo en París.

El día 17 el Barcelona tiene una cita con la historia. Escribir un nuevo capítulo en su liibro triunfal con letras de oro está en manos de una generación de futbolistas -entre los que incluimos a Frank Rijkaard, que es en verdad un futbolista disfrazado de entrenador- que pueden marcar un hito en la trayectoria del club. Suerte para todos ellos, y enhorabuena por lo que ya han conseguido, que no es poco.

0 comentarios