Blogia
El Informador Deportivo

Fichajes 2006/2007

La Liga se acaba, llega el Mundial, y los clubes empiezan a preparar la próxima temporada. Muchos jugadores y entrenadores se van de sus actuales equipos, y otros tienen que llegar a sustituirlos. Por supuesto, es la época de la rumorología. Vamos a hacer un repaso de lo que se comenta.

FC BARCELONA

Frustrado el fichaje de Thierry Henry, que ha decidido renovar con el Arsenal, en el Campeón de Europa se busca un delantero que sepa asumir el rol de suplente de Eto'o, o de jugador de segundas partes. Pero no por ello se busca un delantero de segunda fila. Se quiere a alguien con calidad contrastada, y si es posible que conozca la Liga española, mejor que mejor. Diego Forlán es una de las principales alternativas. Su fichaje por el club azulgrana ya se rumoreaba la temporada pasada, pero no llegó a concretarse. Su opción cobra muchos enteros y parece que incluso podría anunciarse su fichaje la semana que viene, por un montante no superior a los 15 millones de euros, cifra que estaba dispuesto el Barça a ofrecer por Henry. Si falla la opción del uruguayo, dicen que en la recamara estaría Diego Milito. No parece probable que este fichaje se produzca. Recuerda en cierta forma al globo-sonda de la contratación de Mista hace cosa de dos años.

También le hace falta al Barça un defesnsa polivalente, que pueda hacer las veces de central izquierdo, y si fuera necesario de lateral. Gallas y Chivu son los preferidos, y se apunta a que el Barça estaría pendiente de la situación de Zambrotta, si la Juventus baja a Serie B por el escándalo Moggi. En esta línea, algunos apuntan a que el FCB podría estar interesado en pescar a Trezeguet o a Ibrahimovic. Parece que sea alguno de estos u otro, el Bárcelona fichará a alguien para esta demarcación, ya que los dos laterales zurdos que tiene el club, Silvinho y Gio, superan la treintena. Fuera de esto, la principal tarea del club es evitar la fuga de cracks y deshacerse de algunos jugadores, caso de Gabri.

REAL MADRID

Con el tema de las elecciones, poco se puede decir que sea definitvio sobre el club de Chamartín. Suenan tantos nombres como candidatos a la presidencia, situación bastante habitual en estos casos. En cierta forma, se puede decir que cada candidato está buscando a su Figo particular, para dar un golpe de efecto que pueda situar la balanza de su lado. Se habla de Kaká, Diarra, Robben, Rooney, Eto'o, Xavi Alonso, Cesc, Cristano Ronaldo... y de la vuelta Del Bosque o las llegadas de Capello, Lippi, Ancelotti, Wenger o Benítez. Nada hay seguro en la Casa Blanca.

VILLARREAL

Ojo con el semifinalista de Champions, que se está reforzando de cara a la próxima temporada. El fichaje de Nihat ya ha sido confirmado, el de Cani está cerrado pero parece que no se anunciará de momento. El francés Robert Pires es otro de los que llegan. Si finalmente el Barça se lleva a Forlán, el Villarreal tendrá un importante capital a su disposición para nuevas incorporaciones. Tampoco es que a Roig le hiciera mucha falta liquidez, pero ya se sabe que si vendes sueles gastar el dinero en comprar.

Desde la marcha de Pepe Reina al Liverpool, el Villarreal también anada a vueltas con la contratación de un portero de garantías. Barbosa y Viera parecen no contar plenamente para el chileno Pellegrini, motivo por el cual José Manuel llaneza está sondeando el mercado en busca de un meta de calidad. El veterano Franceso Toldo gusta, pero habría que ver en que condicones se produciría un hipotético traspaso.

VALENCIA CF

La situación en el Valencia tampoco es especialmente buena, después de la reorganización del equipo directivo que el presidente Juan Soler ha llevado a cabo. La llegada a los despachos de Amedeo Carboni, en calidad de director deportivo, puede frenar algunas de las contrataciones que el club de Mestalla tenía avanzadas, e impulsar nuevos fichajes. Castelen y Kalou, ambos del Feyenoord, podrían ser las primeras incorporaciones del Valencia de cara a la próxima temporada. Al conjunto de Quique Sánchez Flores, que según se cree renovará en breve en virtud de la cláusula que contiene su contrato tras clasificar al equipo para la previa de la Liga de Campeones, necesita profundidad de banquillo para afrontar una campaña en la que volverá a disputar competición europea. Ojo al tema de las salidas, el Valencia tiene muchos jugadores cedidos que en estos momentos no interesan. Otros, como Silva y Gavilán, por ejemplo, tienen muchas oportunidades de jugar en la capital del Turia la próxima temporada.

OTROS EQUIPOS

Sevilla FC. Parece que el club de Nervión tendría una oferta del Liverpool para hacerse con los servicios de Daniel Alvés superior a los 10 millones de euros.

Atlético de Madrid. Sergio Agüero, Thomas Rosicky y Mariano Pernía vestirán de rojiblanco la próxima campaña. Javier Aguirre tratará desde el banquillo de reconducir los destinos del Atleti por un mejor camino.

0 comentarios