Blogia
El Informador Deportivo

A vueltas con la expulsión de Roberto Carlos...

A vueltas con la expulsión de Roberto Carlos...

A Roberto Carlos se le quedó el otro día la cara del gato de la canción de su homónimo cuando le expulsaron: triste y azul. Bueno, más que azul estaba rojo, del rebote que llevaba encima. Como era de esperar, la expulsión está dando mucho de que hablar. He aquí algunos extractos de lo que hasta ahora se ha dicho sobre el tema. Los hay para todos los gustos, pasen y vean:

Versión de Roberto Carlos: "Tú y tú no nos ayudáis una mierda

Versión de Medina Cantalejo reflejada en el acta: "Tú y tú sois unos mierdas"

Ronaldo: "Roberto Carlos me juró que no había insultado a nadie. [Medina Cantalejo] Es un fenómeno, porque escucho el insulto de Roberto Carlos entre tanto ruido"

Iker Casillas: "Medina Cantalejo debió tener más mesura a la hora de expulsar a Roberto Carlos. Él no hizo entradas fuertes que motivaran que tuvieran que echarlo del campo. Protestó un penalti que no era y dicen que menospreció al árbitro. Pero el caso es que su expulsión y un penalti inexistente marcaron el signo partido"

López Caro, en rueda de prensa: "[De] Lo que haya hecho Roberto Carlos no tengo noticias. No sé lo que ha dicho al árbitro. Por circunstancias dialécticas habrá visto falta grave para expulsarle. No tenemos nada más que decir."

Crónica de la web del Real Madrid: "En una actitud impropia de un árbitro que debe comprender el estado de excitación de los futbolistas, le mandó a la caseta (24´)."

Crónica de la web del FC Barcelona: "Los jugadores del Madrid han protestado la jugada [del penalty] y eso ha costado la tarjeta amarilla a Guti y a Roberto Carlos. El brasileño, pocos minutos después ha vuelto a protestar una jugada y ha visto la roja directa. "

Carles Puyol: "no es normal protestar tanto cuando ya tienes una tarjeta. Si te han amonestado y sigues protestando puedes dejar a tu equipo en inferioridad y si encima le faltas el respeto al árbitro te ganas la expulsión. Si un jugador de mi equipo actuara como lo hizo Roberto Carlos, como capitán tendría que decirle algo"

Diario El Mundo: "Roberto Carlos volvió a perder los papeles en el Camp Nou. El brasileño se autoexpulsó a los 25 minutos de juego por protestar al colegiado airadamente"

Diario El País: "Roberto Carlos, que ya se había ganado una tarjeta amarilla por protestar con vehemencia el falso penalti, encontró la expulsión en la siguiente jugada, después de comportarse como un juvenil con acné, de volver a perder la cabeza en un partido importante; increíble en un profesional de treinta y tres años, capaz de dejar a su equipo a los pies de los caballos, por faltarle al respeto a Medina Cantalejo de forma absurda e infantil."

Diario SPORT: "Las protestas de Roberto Carlos sólo le sirvieron para ver la tarjeta amarilla. Y pocos minutos después, segunda amonestación y el defensa blanco, a la calle. Muy hábil fue el veterano futbolista para borrarse de un partido que, hasta ese momento, lo dominaba el Barça con total y absoluta comodidad"

Diario As: "No habían pasado ni cinco minutos cuando Roberto Carlos hizo falta en el lateral, un agarrón clarísimo. El brasileño protestó al árbitro y al juez de línea de autos, con insistencia, siendo, en apariencia, más pelma que grosero, más pesado que faltón, sonriendo, susurrando, comentando, jugando con el balón. La actitud era, desde luego, altamente irresponsable, pero no hubiera pasado a mayores si el árbitro se hubiera alejado de allí [...]"

0 comentarios