Blogia
El Informador Deportivo

Y al final pasó el Barça...

El Winterthur Barcelona se impusó al Real Madrid por 76-70 en el Palau Blaugrana, en el tercer y definitivo partido de la ronda de cuartos de final de la Euroliga que les enfrentaba, por lo que será el segundo representante español en la Final Four de Praga, junto con el Tau Cerámica, ya clasificado tras su victoria sobre el Panathinaikos.

El partido comenzó bien para el Real Madrid, con Bullock y Sonko muy precisos desde la línea de 6.25. La circulación de balón de los de Maljkovic unida a la baja intensidad defensiva del Barça provocaron posiciones de tiro que la línea exterior del Real Madrid no desaprovechó. La ventaja de los blancos aumentó en el primer cuarto hasta los ocho puntos, pero Ivanovic reaccionó a tiempo y cambiando la defensa zonal por una man-to-man y dando entrada en la pista a Fucka consiguió estabilizar la situación y dificultar el juego del Madrid al punto de lograr reducir las diferencias hasta el 21-23 del final del periodo.

La aparición de Kakiouzis en el segundo cuarto fue fundamental. Aunque el marcador al descanso siguió siendo favorable al Real Madrid (38-39), el juego de los de Maljkovic estaba muy atrancado y las posesiones no tenían fluidez, en parte por el mal juego de Igor Rakocevic. En la reanundación esta dinámica se extendió a ambos conjuntos y Kakiouzis fue el único que supo mantener el tipo durante el tercer periodo. El Madrid mostró su cara más habitual de la temporada, la de la Bullock-dependencia. El Winterthur Barcelona encaraba el periodo definitivo con ventaja en el marcador de cuatro puntos (56-52).

Como nos podía ser de esta forma, la polémica llegó en forma de decisiones arbitrales. Con empate a 69 en el marcador, Basile anotó un triple importantísimo. En el siguiente ataque de los de Ivanovic, el Real Madrid pidió insistentemente pasos de Navarro que no fueron señalados por el trio arbitral. El Barça cerraba los rebotes con agresvidad, casi con dureza, y un par de contactos de Fucka provocaron de nuevo las iras del banquillo madridista. Sin embargo, los de Ivanovic estuvieron más centrados en el juego que en protestar, anotaron sus posesiones y colocaron un 76-70 en el marcador que ya fue inamovible.

El Winterthur Barcelona buscará en Praga su segunda Euroliga. Para ello, tendrá que superar en primer lugar al CSKA de Moscú, y en una hipotética final al vencedor del partido entre el Tau y el Maccabi. El desenlace de esta Final Four tendrá que esperar hasta los días 28 y 29 de Abril.

0 comentarios