Blogia
El Informador Deportivo

Tommy Robredo gana en Hamburgo su primer TMS

Tommy Robredo gana en Hamburgo su primer TMS

El tenis masculino español vive últimamente a la sombra de Rafa Nadal, un chaval de apenas 20 años que ya ha ganado un torneo del Grand Slam, que lleva de cabeza al número uno del mundo Roger Federer, y que se ha convertido en un icono publicitario. Que Nadal es una fiera en esto de la raqueta está claro, pero eso no quita para que detrás de él no haya una "Armada española" como las de antes. Tommy Robredo es uno de los capataces de esa nueva Armada.

En el Rotherbaum Club de Hamburgo, consiguió con su calidad tenística los galones a los que la mala suerte todavía no le había permitdo llegar. el rival era un checo, Radek Stepanek, viejo conocido de los tenistas españoles, al que Robredo habia vencido en los tres últimos enfrentamenientos. Así que la cosa pintaba bien para Tommy. Y efectivamente, el gerundense no decepcionó. Arrolló al checo por 6-1, 6-3 y 6-3, convirtiéndose de esta forma en el quincuagésimo jugador en obtener un Masters Series.

La victoria le vale para ascender al séptimo puesto de la lista de entradas, y para demostrar que cuando uno es bueno, lo demás le sobra. Robredo rompió con su entrenador a principio de temporada. Ahora viaja con un preparador físico, y parece que de momento las cosas no le van mal. Falta poco para que comience Roland Garros. Sin duda que Tommy tendrá en las pistas parisinas una oportunidad perfecta para demostrar que la victoria en Hamburgo no es únicamente fruto de la casualidad.

0 comentarios