Blogia

El Informador Deportivo

Los deportistas mejor pagados del mundo según Forbes

Los deportistas mejor pagados del mundo según Forbes

La Revista Forbes publica anualmente un informe sobre los deportistas mejor pagados del planeta, teniendo en cuenta sus ingresos deportivos y publicitarios. Hoy estaba utilizando esos datos en la elaboración de una pequeña tabla, y he pensado que quizás sean de vuestro interés:

PUESTO
NOMBRE
DEPORTE
INGRESOS
1
Tiger Woods
Golf
87 mill. $
2
M. Schumacher
Formula 1
60 mill. $
3
Oscar de la Hoya
Boxeo
38 mill. $
4
Michael Vick
Fútbol Americano
37.5 mill. $
5
Shaquille O’Neal
Baloncesto
33.4 mill. $
6
Michael Jordan
Retirado
33 mill. $
7
David Beckham
Fútbol
32.5 mill. $
8
Kobe Bryant
Baloncesto
28.8 mill. $
9
Lance Armstrong
Retirado
28 mill. $
10
Valentino Rossi
Motociclismo
28 mill. $

Así va el fútbol europeo

Así va el fútbol europeo

Campeonatos más importantes

Alemania: JORNADA 31. Bayern Munich 70 pt., Hamburgo 65 pt., Werder Bremen 61 pt., Schalke 04 55 pt.

Francia. JORNADA 36. Olympique Lyon 81 pt., Girondins Burdeos 65 pt., Lille 58 pt., Lens 56 pt. 

Olympique de Lyon, campeón de la Ligue 1

Holanda: JORNADA 34. PSV 84 pt., AZ Alkmaar 74 pt., Feyenoord 71 pt., Ajax 60 pt.

Playoffs de acceso a Champions League. Partido de ida. Ajax - FC Groningen 2-0

PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie

Inglaterra: JORNADA 36. Chelsea 91 pt., Manchester United 79 pt., Liverpool 79 pt. (+), Tottenham 65 pt. (+)

Chelsea, campeón de la Barclays Premier League

Italia: JORNADA 36. Juventus 85 pt., AC Milan 82 pt., Inter Milan 74 pt., Fiorentina 68 pt.

______

Repaso especial del día 1 de Mayo

Albania: JORNADA 34. Elbasani 68 pt., Tirana 61 pt., Partizani 59 pt., Dinamo Tirana 58 pt.

Turquía: JORNADA 32. Fenerbahçe 77 pt., Galatasaray 77pt., Besiktas 51 pt., Trabzonspor 49 pt.

Luxemburgo: JORNADA 3. Play-off por el título. Dudelange 58 pt., Jeunesse 50 pt., Etzella 43 pt., Grevenmacher 39 pt.

(+nº) Indica que el equipo lleva partido(s) de más

(-nº) Indica que el equipo lleva partido(s) de menos

El Valencia no deja al Barça ser campeón esta jornada

El Valencia no deja al Barça ser campeón esta jornada

El Valencia CF ha vencido esta tarde en Mestalla al Alavés de forma contundente (3-0), evitando de esta forma que el FC Barcelona se proclame matemáticamente campeón de Liga. No obstante, los de Frank Rijkaard pueden obtener el Título venciendo la próxima jornada -que se disputará entre semana- al Celta de Vigo en Balaidos. En función del resultado que consigan los de Quique Sánchez Flores en su visita a Mallorca, podría darse incluso el caso de que la derrota le sirviera a los blaugrana para cantar el alirón.

Aimar vuelve marcando y Villa sigue en racha

Las dos notas más destacadas del partido Valencia-Alavés son la vuelta a los terrenos de juego de Pablo Aimar y el gol de David Villa que acerca al asturiano a un sólo tanto de Samuel Eto’o en la lucha por el Pichichi. El argentino, una vez superada su meningitis vírica, ha cuajado un gran encuentro, asistiendo a Baraja en el primer tanto de los ché y marcando el segundo tras una jugada de Moretti. Villa, por su lado, se encargó de materializar el tercer tanto de los locales de penalty y sigue demostrando que es el delantero español más en forma del momento.

El próximo compromiso de los valencianistas, en Son Moix frente al Mallorca, parece indicado para que el Valencia siga sumando puntos en espera de que el Barça tropiece. Pese a la necesidad de los de Gregorio Manzano, el Valencia ha demostrado durante la temporada tener oficio como visitante, y a buen seguro lo pondrá todo de su parte para evitar que el FC Barcelona se proclame campeón.

Al menos uno de los finalistas del Conde de Godó será español

RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL 

Nicolás Almagro (ESP) a Juan Carlos Ferrero (ESP, 10), 6-3 y 6-3

Rafael Nadal (ESP, 1) a Jarkko Nieminen (FIN, 7), 4-6, 6-4 y 6-3 

Stanislas Wawrinka (SUI) a Ivo Karlovic (CRO), 4-6, 6-3 y 6-4

Tommy Robredo (ESP, 6) a Radek Stepanek (CHE, 4) 6-3 y 6-2

EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES

Nicolás Almagro (ESP) - Rafael Nadal (ESP, 1)

Stanislas Wawrinka (SUI) - Tommy Robredo (ESP, 6)

No pudo ser...

No pudo ser...

Sólo una pequeña nota para reseñar que nuestrso dos equipos en la Final Four de Praga han perdido sus compromisos de semifinales, por lo que ninguno de ellos será este año campeón de la Euroliga. El TAU Vitoria se dejó el partido de principio a fin frente a un sobresaliente Maccabi (70-85), mientras que el Winterthur Barcelona cayó frente al CSKA de Moscú (75-84) pese a haber dominado buena parte del encuentro.

Esperamos que el próximo año las cosas para los nuestrso en la Euroliga vayan mejor que esta temporada. De todas formas, aprovechamos la ocasión para reconocer los méritos de ambos conjuntos por haber llegado hasta aquí. Ahora, a pensar en el final de Liga y en los play-offs por el título.

¡¡ Finalistas !!

¡¡ Finalistas !!

Ya hay protagonistas para la final de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo día 17 de Mayo en Paris: Barça y Arsenal.

El FC Barcelona ha saboreado las mieles del triunfo que ayer el Villarreal tan sólo pudo oler. El 0-0 del partido de esta noche mete de nuevo al Barça en la lucha por el máximo trofeo continental, 12 años después de la tristemente recordada final de Atenas en la que los azulgrana cayeron estrepitósamente contra el mismo equipo al que hoy se enfrentaban.

Ha sido un partido algo rácano por parte de ambos equipos. El Milan quería pero no daba impresión de poder, mientras que el Barcelona ha salido a ver si caía un gol sin hacer nada especialmente destacado por buscarlo. Es curioso que en una eliminatoria a doble partido con la presencia de Ronaldinho, Eto'o, Giuly, Larsson, Deco, Shevchenko, Inzaghi, Gilardino, Kaká, Pirlo... sólo hayamos visto un gol en 180 minutos.

Bueno, en verdad hemos visto otro gol, el que ha marcado Shevchenko mediada la segunda parte. Pero Markus Merk ha visto un empujón del ucraniano a Puyol donde en verdad sólo ha habido un resbalón del defensa blaugrana, con lo que ha invalidado su remate de cabeza, que ya había superado a Valdés. La jugada sólo ha valido para enmudecer momentáneamente al Camp Nou.

Ahora ya hay vía libre para celebrar la consecución del Título de Liga si llegara esta semana, algo que por otro lado se antoja bastante difícil teniendo en cuenta lo que sucedió el pasado domingo en Sevilla. La Liga se ganará, antes o después, pero en la mente de los seguidores probablemente parte de la alegría se guarde para un hipotético triunfo en París.

El día 17 el Barcelona tiene una cita con la historia. Escribir un nuevo capítulo en su liibro triunfal con letras de oro está en manos de una generación de futbolistas -entre los que incluimos a Frank Rijkaard, que es en verdad un futbolista disfrazado de entrenador- que pueden marcar un hito en la trayectoria del club. Suerte para todos ellos, y enhorabuena por lo que ya han conseguido, que no es poco.

Así no, Villarreal

Así no, Villarreal

El fútbol es tan bello como injusto, y ayer el Villarreal vió su peor cara en una noche que parecía llamar a la historia para escribir una página irrepetible.

Si el Arsenal hubiera sido mejor equipo que el Villarreal, simplemente se podría lamentar no haber conseguido el pase a la final. En estas circunstancias, hay que preguntarse qué o quién no hay querido que los de Pellegrini estén dentro de unos días en París. Riquelme, incombustible y grande, tuvo en sus botas la prórroga cuando el partido tocaba a su fin desde los once metros, pero Lehmann detuvo su disparo e hizo que nos vinieran a la meta otras tantas penas máximas falladas en parecidas situaciones -Djukic, Raúl, Beckham... incluso el mismo Maradona se ha visto en esta situación-. Por cierto que el alemán ha batido el record de imbatibilidad de la Champions.

Riquelme sigue siendo grande, así como el Villarrreal. Sólo queda lamentarse por lo sucedido, mandar nuestros mejores deseos y ánimo a toda la familia amarilla y pensar que este no era el guión que entre todos habíamos escrito. Si te tenías que quedar fuera, esta no era la forma. Así no, Villarreal.

¿Quién es... Julio Rey?

¿Quién es... Julio Rey?

Nombre: Julio Rey

Nacido: el 13 de enero de 1972 en Toledo

Altura y peso: 1.66 m., 51 kg.

Disciplina que practica: Maratón

Logros: Medalla de Plata en los Campeonatos del Mundo de París (2003)

Medalla de Bronce en los Campeonatos de Europa de Munich (2002)

4 veces ganador del Maratón de Hamburgo (2001, 2003, 2005 y 2006)

Campeón de España de media maratón (2004)

2 veces Campeón de España absoluto de cross (1997-1998)

Segundo el Maratón de Fukuoka (2005)

Recordman español de maratón (2h06’52’’)

Hace ya algunos años que Julio Rey encontró la madurez deportiva y con ella su distancia ideal. Con apenas 25 años despuntaba en el cross y en el fondo, llegando a ser campeón de España de 10.000 m. Disputó sus primeros maratones con 26 años, una edad muy temprana para dar el salto definitivo a esta categoría, por lo que alternó sus primeras particpaciones en los 42 km. con pruebas de 5.000 y 10.000 metros.

Sigue bajo las órdenes de su padre, con lo que los logros de Julio siempre quedan en familia. Actualmente pertence al C.A. Adidas. Es un nombre muy a tener en cuenta, si no sucede nada raro, de cara a los próximos JJ.OO. de Pakin 2008. Es sin duda la cita olímpica uno de sus principales objetivos, después del discreto papel que realizó en Atenas 2004, con el puesto número 58 y un registro de 2h24’54’, una marca muy pobre para él teniendo en cuenta que el año anterior ya había acreditado 2h07’27’’. En su reciente victoria en la Maratón de Hamburgo le arrebató a Fabián Roncero el record de España de la distancia, fijándolo en 2h06’52’’.

¡Que viva España!

Menudo fin de semana para los aficionados al deporte. Los españoles repartidos por todo el mundo han querido hacer un poco de patria y han conseguido importantísimas victorias en los deportes más variados. Hagamos un poco de repaso:

Atletismo. Julio Rey, vencedor del maratón de Hamburgo. Con récord de España incluido, 2h06'52'', Rey ha conseguido su cuarta victoria en la prueba alemana. Doblemente meritoria en vista de las condiciones meteorológicas. Bien es cierto que en distancias tan largas es una ayuda que el tiempo no sea caluroso, pero tanto frío y lluvia pueden ser contraproducentes.

Ciclismo. Alejandro Valverde se lleva la Lieja-Bastogne-Lieja. Es el primer español en ganar esta clásica, una de las más afamadas del panorama ciclista internacional, y lo hace tan sólo cinco días después de vencer en la Amstel Gold Race. Estos dos triunfos le colocan como líder de la lista del UCI Pro Tour.

Tenis. Rafa Nadal gana el TMS de Montecarlo. Ganó en la final al número 1 del mundo, Roger Federer, en cuatro sets (6-2. 6-7. 6-3, 7-6). El mallorquín ha vencido al suizo en cuatro de los cinco partidos que han disputado. Enrome esfuerzo de tres horas y cuarenta y nueve minutos, recompensado con uno de los trofeos más preciados del circuito de los Master Series, y por extensión de la ATP.

Tenis (de nuevo).- España ha vencido a Austria en la primera ronda de la Copa Federación, el equivalente femenino de la Copa Davis. Jugando como locales, las chicas no han tenido problemas para superar al conjunto austriaco y han conseguido un aplastante marcador global de 5-0.

Golf. Gonzalo Fernández-Castaño es un joven golfista de Puerta del Hierro que hasta hace bien poco era desconocido para la mayoría de los españoles. En su primera temporada en el Circuito Europeo ya logró una victoria y el premio al mejor debutante del año. Ayer se alzó con la victoria en el Torneo BMW de Shangai. En su segunda temporada, sueña incluso con la Ryder Cup. Y puede que no sea un sueño tan inalcanzable...

Fórmula 1. Fernando Alonso finalizó segundo en el GP de San Marino disputado ayer domingo en Ímola. Magnífico duelo el que mantuvo con Michael Schumacher durante casi 30 vueltas. Uno de los principales motivos por los que no subió al cajón más alto fue la desatrosa estrategia de su equipo durante todo el fin de semana, y especialmente en la maniobra del segundo repostaje.

Balonmano. Partido de ida de la final de la Liga de Campeones. Portland san Antonio - CB Ciudad Real (19-25). Da igual quien gane, el mérito es que seguro que ganan los nuestros. Pero que nadie olvide el fantástico resultado del BM Valladollid en la final de la Recopa.  36-29 frente al Chekhovskie Medvedi ruso.

Así va el fútbol europeo

Así va el fútbol europeo

Campeonatos más importantes

Alemania: JORNADA 31. Bayern Munich 70 pt., Hamburgo 65 pt., Werder Bremen 61 pt., Schalke 04 55 pt.

Francia. JORNADA 35. Olympique Lyon 78 pt., Girondins Burdeos 64 pt., Lille 58 pt., Rennes 56 pt. 

Olympique de Lyon, campeón de la Ligue 1

Holanda: JORNADA 34. PSV 84 pt., AZ Alkmaar 74 pt., Feyenoord 71 pt., Ajax 60 pt.

Playoffs de acceso a Champions League.- En negrita los equipos clasificados para la final, que se disputará a doble partido los días 26 y 30 de Abril

  Partido Ida Partido Vuelta Cómputo global 
FC Groningen - AZ Alkmaar 3-1 1-2 4-3 
Ajax - Feyenoord  3-0 4-2 7-2 

PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie

Inglaterra: JORNADA 35. Chelsea 88 pt., Manchester United 79 pt., Liverpool 73 pt., Tottenham 62 pt. (+)

Italia: JORNADA 35. Juventus 82 pt., AC Milan 79 pt., Inter Milan 74 pt., Fiorentina 68 pt.

______

Repaso especial del día 24 de Abril

Portugal: JORNADA 32. Oporto 75 pt., Sporting Lisboa 66 pt., Benfica 64 pt., Sporting Braga 54 pt.

Oporto, campeón de la Superliga Betandwin

Suiza: JORNADA 32. Basilea 69 pt. (-), Zurich 63 pt. (-), Grasshoppers 51 pt., Young Boys 50 pt. (-)

Eslovenia: JORNADA 27. ND Gorica 53 pt., Domzale 51 pt. (-), Maribor 44 pt. (-), Koper 42 pt.

(+nº) Indica que el equipo lleva partido(s) de más

(-nº) Indica que el equipo lleva partido(s) de menos

Algunas noticias del día

Hoy vamos a ofrecer una serie de enlaces que nos dirigirán hacia algunas de las principales noticias de la jornada, así como también a las más curiosas, para ofrecer un panorama general de lo que ha deparado el día en materia deportiva. Comenzamos:

AS: Alonso: "Este año tampoco espero mucho del equipo"

Vaya rajada del campeón del mundo... sin duda se puede afirmar que el asturiano no tiene pelos en la lengua.

MARCA: Rufete no jugará ante el Athletic por una inflamación testicular

Pues va de testiculos en el Valencia CF. Si ayer Rubén Baraja expresaba de forma muy clara y meridiana su opinión sobre el entorno valencianista (recuerda la noticia aquí), hoy es el de Benejuzar el que pone los huevos en juego...

MARCA: Eduardo Portela será presidente de la ACB hasta 2010

Y lo que aguanta... No es que sea ni bueno ni malo, simplemente es un hecho. Pese a las discrepancias con algunos de los clubes de la Asociación y la cantidad de disgustos que le ha costado la presidencia a Portela, sigue habiendo ganas por un lado y por otro de que continue al frente de la ACB.

El Mundo: Xavi: "Si no hay contratiempos, estaré en el Mundial"

Profunda alegría la del fútbol español más allá de colores y aficiones al conocerse la noticia de que el centrocampista del FC Barcelona Xavi ya entrena a ritmo normal con sus compañeros de equipo. Desde aquí nuestra enhorabuena.

El País: Entrevista digital con Andrés Palop

Interesantes declaraciones las de uno de los guardametas más en forma del fútbol español, y que estaría llamado a formar parte de la selección española de no ser porque este año se disputa un Mundial.

Varios periódicos: Ojo al lío con Henry

Cuidado que cada cual tiene su opinión. Marca desvela el papel que podría jugar Beckham, Sport habla de las relaciones entre Giuly y su compatriota y El Mundo mete a Zidane de por medio en todo este fregado. Quien lo entienda y sepa realmente lo que va a pasar, que venga y me lo cuente.

La Estrella Digital: Nadal entra en semifinales por la puerta grande al aplastar al argentino Coria

Podría darse el caso de que el partido definitivo del TMS de Montecarlo lo disputaran el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer. Seguro que más de uno arde ya en deseos de presenciar esta hipotética final.

Reacciones tras el partido

Manuel Pellegrini: "Creo que el árbitro tuvo fallos constantes, no viendo agarrones a nuestros jugadores y alguna falta y al final, cuando pitó en una jugada de ataque del Villarreal demostró la poca imparcialidad que había tenido con unos y otros durante el partido" 

Arsene Wenger: "Iremos a Villarreal a intentar marcar un gol"

Arruabarrena: "En estos primeros noventa minutos el Arsenal ha sido superior a nosotros, pero luego está la revancha y dependerá de lo que hagamos nosotros en casa"

Jose Mari: "A estas alturas de la competición esas jugadas son decisivas. Si lo hubiera pitado el resultado en ese momento hubiese sido otro".

Quique Álvarez: "Sabemos que el Arsenal defiende muy bien y eso nos ha complicado, no hemos podido tener el balón, pero hemos salvado un resultado que es remontable y ahora a recuperar fuerzas para el partido de vuelta"

Josico: "Nos han pasado por encima en los primeros cuarenta y cinco minutos y en el comienzo de la segunda parte"

Cesc: "Tenemos que demostrar que somos los mejores, tanto en casa como fuera"

Henry: "Después del 1-0, se limitaron a defender y no hacer nada"

Fernando Roig: "Hay que mirar hacia adelante. Teníamos que haber conseguido algo más. Intentaremos rematar la faena en casa" 

José Manuel Llaneza: "Parecía que estaba todo atado para que sucediera la cosa así, desde la primera jugada se ha visto a qué venía este señor. Nos quería perjudicar de forma clara y la guinda la ha puesto en la última jugada"

El de la foto no gustó a nadie.

El de la foto no gustó a nadie.

Si hay un protagonista destacado del encuentro que disputaron anoche en Highbury el Arsenal y el Villarreal, ese es sin duda el colegiado austriaco Konrad Plautz, que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Dos jugadas centran la polémica del conjunto de una actuación desastrosa: por un lado el gol anulado al francés Thierry Henry y por otra un penalty cometido por Gilberto Silva sobre Jose Mari que no fue pitado.

Ya en el segundo minuto de juego se presentó la primera de las dificultades impuesta por el árbitro a los de Pellegrini. César Arzo veía tarjeta amarilla por una entrada sobre Flamini. Siendo rigurosos se puede entender que la falta es de tarjeta, pero en vista de que Plautz no mantuvo el baremo de esta primera jugada durante el resto del partido, se puede entender que es más una amonestación para hacer ver a los jugadores que no iba a permitir ningún tipo de dureza. Difícil papel para el joven Arzo el resto del partido, apercibido de expulsión y con Thierry Henry delante.

Mediada la primera parte, el francés se escapó de la defensa y logró perforar la meta defendida por Barbosa, pero Plautz anuló el tanto por un inexistente fuera de juego. Con esta jugada beneficiaba al Villarreal, pero luego se lo compensaría al Arsenal con decisiones muy discutibles. En el minuto 41 los londinenses se adelantaban con un gol de Touré, y antes del final de la primera parte se registraba la acción más controvertida de todo el encuentro, un derribo de Gilberto Silva a Jose Mari que el austriaco no señaló. Podría caber la duda de si la jugada es dentro o fuera del área, pero la falta es clarísima y el árbitro -que estaba a tres metros de los dos jugadores- simplemente no la pitó.

El resto del partido Plautz se mostró tarjetero en exceso, y casero hasta la saciedad. Tacchinardi se pierde la vuelta y varios jugadores del conjunto castellonense están a una tarjeta de perderse la final si el Villarreal logra la hazaña y remonta en el Madrgial.

Una última relflexión. Si Plautz hubiera acertado en las dos jugadas, casi con toda seguridad el Villarreal se hubiera vuelto de Londres con un 2-1, mucho más favorable que el 1-0 que se trae, con lo que dentro de su mala actuación con ambos equipos se puede decir que el conjunto español es el que más ha sufrido al austriaco.

Por cierto, Konrad Plautz tiene su propia página web. si quieres visitarla y dejarle un recadito su dirección es:

http://www.konradplautz.com/

 

Estrenamos nuevo diseño

"El informador deportivo" se viste de gala para presentaros su nuevo diseño. Aunque se podría decir que es una versión beta en fase de testeo, estamos muy orgullosos de poder presentar un aspecto gráfico más atractivo -pese a su sobriedad- que el anterior. Si tenéis cualquier tipo de sugerencia o encontrais cualquier clase de error, por favor hacédnoslo saber a través de nuestra dirección de correo electrónico:

correodelblog@hotmail.com

Un saludo para todo el mundo.

Resumen de prensa e Internet

Resumen de prensa e Internet

Anoche el Barcelona logró una victoria importantísima en San Siro frente al AC Milán en la ida de la semifinales de la Liga de Campeones (0-1, gol de Giuly ’57). Hoy, la prensa nacional e internacional se deshace en elogios al equipo, y en especial a su gran estrella Ronaldinho. Este es un resumen de lo que han publicado los principales diarios europeos sobre el partido de ayer.

SPORT: "Grandissimo" 

SPORT.es: "Confirmación en Milán... y camino de París (0-1)" 

El Mundo deportivo: "Oh La La!"

Elmundodeportivo.es: "0-1 Bravissimo"

Marca: "Es mágico, da pases... ¡y además se ríe!" 

Marca.com: "El Barcelona ganó en San Siro y se acerca a la final (0-1)" 

As: "O Rei nunca falla"

El País: "San Siro guiña un ojo al Barça"

El Mundo: "El Barcelona viaja paralelo al Dream Team"

ABC: "0-1: Giuly abre las puertas de París"

La Razón: "El Barça da el primer puñetazo" "’Dinho’, el astro entre las estrellas"

La Estrella digital: "A 90 minutos de París" "Ronaldinho sacó su magia a relucir para poner en bandeja el gol a Giuly en el minuto 57"

La Vanguardia: "Giuly acerca el Barça a París"

El Periódico: "Un golazo de Giuly sella una victoria de ensueño" "Rendido al Barça" "Otra lección en San Siro"

Corriere dello Sport: "Il Milan non molla" ("El Milan no suelta") 

Gazzeta dello Sport: "Milan, che errori" ("Milan, que errores") 

La Repubblica: "Il Milan spreca tanto e il Barcelona vince" ("El Milan falla muchas y el Barcelona gana")

The Times: "Ronaldinho’s genius tells as Barcelona take control" "Ronaldinho is close to joining Diego Maradona and Pelé in the highest tier of the game’s legends" ("El genio de Ronaldinho le dice al Barcelona como tomar el control" "Ronaldinho está cerca de unirse a Maradona y Pelé en el más alto nivel de las leyendas del fútbol")

Daily Mirror: "Toothless Milan gets a kick in the Giulys" ("Un Milan sin dientes recibe una patada en los ’Giulys’")

Daily Telegraph: "Ronaldinho plays a beautiful game to bewitch Milan" ("Ronaldinho ’joga bonito’ para hechizar al Milan"

The Guardian: "Giuly strikes to open Barcelona’s way to triumph in Paris" ("Giuly marca para abrir el camino al triunfo del Barcelona en París") 

BBC Sport: "Ludovc Giuly’s fine scond-half strike gave Barcelona a crucial advantage after the first leg of their Champions League semi-final against AC Milan" ("El buen gol de Ludovic Giuly en la segunda parte da al barcelona una ventaja crucial tras la ida de su semifinal de Liga de Campeones contra el AC Milan"

Frankfurter Allgemeine: "Halbe miete für Barcelona" "Erste chancen für Mailand" ("Renta media para el Barcelona" "Primeras ocasiones para el Milán")

L’Equipe: "Énorme comme le Barça" ("Enorme como el Barça" -hablando de Giuly-) 

A Bola: "Humilhaçao de Atenas vingada" ("Vengada la humillación de Atenas")

es.uefa.com: "Ronaldinho, rey en Milan" "Giuly muestra el camino a París"

Como pasa el tiempo...

Como pasa el tiempo...

Liga de Campeones. Semifinal. Partido ida. San Siro, 20h45’, Canal+

Con motivo del partido que enfrenta esta noche en San Siro al AC Milan y al FC Barcelona hemos elaborado esta especie de collage del recuerdo. Carlo Ancelotti y frank Rijkaard serán hoy rivales, pero en su día fueron compañeros. Y fue precisamente en el AC Milan donde coincidieron entre los años 1988 y 1992.

Ancelotti provenía de la AS Roma, Frank Rijkaard del Ajax de Amsterdam. Ambos ficharon por el club de la capital lombarda en la temporada 88/89. Juntos lograron múltiples éxitos:

Título

Temporada/Año

Scudetto 91/92 
Copa de Europa 88/89, 89/90 
Supercopa Europa 1989, 1990 
Copa Intercontinental 1990 
Supercopa Italia 1989, 1992 

Así va el fútbol europeo

Así va el fútbol europeo

Campeonatos más importantes

Alemania: JORNADA 30. Bayern Munich 69 pt., Hamburgo 65 pt., Werder Bremen 60 pt., Schalke 04 54 pt.

Francia. JORNADA 35. Olympique Lyon 78 pt. (-), Girondins Burdeos 61 pt. (-), Lille 58 pt., Rennes 56 pt. 

Olympique de Lyon, campeón de la Ligue 1

Holanda: JORNADA 34. PSV 84 pt., AZ Alkmaar 74 pt., Feyenoord 71 pt., Ajax 60 pt.

PSV Eindhoven, campeón de la Eredivisie

Inglaterra: JORNADA 34. Chelsea 85 pt., Manchester United 76 pt., Liverpool 73 pt. (+), Tottenham 61 pt.

Italia: JORNADA 34. Juventus 81 pt., AC Milan 76 pt., Inter Milan 71 pt., Fiorentina 65 pt.

______

Repaso especial del día 17 de Abril

Bosnia-Herzegovina: JORNADA 26. Siroki Brijev 59 pt., FK Sarajevo 53 pt., Zrinjski 50 pt., Modica 47 pt.

Chipre: JORNADA 24. Apollon 58 pt., APOEL 58 pt., Omonia 57 pt., Anorthosis 52 pt.

Islas Feroe: JORNADA 3. EB Streimur 9 pt., GI Gota 7 pt., B36 Thorshavn 7 pt., KI Klaksvik 5 pt.

(+nº) Indica que el equipo lleva partido(s) de más

(-nº) Indica que el equipo lleva partido(s) de menos

¿Quién es... Joan Llaneras?

¿Quién es... Joan Llaneras?

Nombre: Joan Llaneras Roselló

Nacido: el 17 de mayo de 1969 de Porreres (Baleares)

Altura y peso: 1.80 m., 65 kg.

Disciplina que practica: Ciclismo (pista)

Logros: Medalla de Oro en los JJ.OO. de Sidney 2000 (puntuación)

Medalla de Plata en los JJ.OO. de Atenas 2004 (puntuación)

3 Campeonatos del Mundo de puntuación (1996, 1998, 2000)

3 Campeonatos del Mundo de americana (1997, 1999, 2006)

Subcampeón del mundo de puntuación (2003)

Dos veces Subcampeón del mundo de americana (2000, 2001)

Joan Llaneras acaba de proclamarse por tercera vez campeón del mundo de americana en Burdeos. En esta ocasión ha subido al podio junto a Isaac Gálvez, aunque también lo ha hecho formando pareja con Miquel Alzamora. A este éxito hay que sumar otros tres campeonatos del mundo, en la modalidad de puntuación, dos medallas olímpicas y varias victorias paraciales y finales en la Copa del Mundo. Un palmarés envidiable, sin duda.

Pero pese a todo, Llaneras no es especialmente conocido en nuestro país fuera del mundo del ciclismo. España cuenta con gran tradición y gusto por el ciclismo en ruta, pero que tiene poca afición por otras disciplinas o modalidades, ya sean pista, ciclocross, BMX... La tradición se ha forjado a golpe de triunfos y nombres para el recuerdo, y aunque Llaneras no sea un personaje público salvo cuando consigue algún éxito suficientemente relevante, puede estar tranquilo porque lo que ha conseguido en pista será muy difícil de igualar por otros y quedará en los libros de historia.

Adiós a la vieja guardia del tenis femenino español

Adiós a la vieja guardia del tenis femenino español

Conchita Martínez ha anunciado hoy su retirada del tenis profesional a los 34 años de edad. El CT Valencia, donde durante estos días se está disputando el Open de la Comunidad Valenciana, ha sido el escenario escogido por la aragonesa para dar la noticia a los medios de comunicación y a todos los aficionados. Conchita ha estado en activo 18 temporadas, durante las cuales ha logrado notables éxitos, como la victoria en Wimbledon 1994, tres medallas olímpicas y cinco Copas Federación.

"No es una decisión fácil, porque el tenis ha sido mi vida, pero la he tomado con la cabeza y con el corazón y creo que he de ser feliz, porque a partir de ahora podré dedicarme a otras cosas". Conchita se retira tras cuatro meses sin jugar por culpa de una lesión en el talón izquierdo. Este ha sido, tal y como ha reconocido la tenista, uno de los principales motivos que le han impulsado a tomar esta decisión. Reconoce que de no haber sufrido este percance hubiera seguido jugando "algún tiempo más", y no descarta la posibilidad de volver a competir en la categoría de dobles.

Aunuqe emocionada, Conchita ha demostrado gran entereza durante la rueda de prensa. Ha asegurado sentirse "orgullosa de todo lo que he conseguido en este deporte que tanto me ha dado, han sido muchos años de sacrificio en los que he pasado momentos muy duros, pero esos se olvidan y los que van a quedar son aquellos que me han llenado como tenista y como persona".

Ha reconocido que le gusta más "el tenis de hace siete o diez años que el actual, en el que predomina el juego físico y la pegada cuanto más fuerte mejor, echo de menos otras cosas, la variedad en el juego". De cara al futuro ha pedido que no se compare a ninguna profesional con ella o con Arantxa, aunque es consciente de que "será difícil que se repita" lo que consiguieron.

Es difícil evitar esas comparaciones, al igual que cada año surgen "el nuevo Indurain" o "el nuevo Maradona" también surgirán "la nueva Arantxa" y "la nueva Conchita". Aunque no deseadas por la aragonesa, estas referencias son una prueba de la importancia de sus logros para el tenis español.

¿Quién ocupará el vacío dejado por la vieja guardia del tenis femenino nacional? Si hacemos caso a la lista consolidada de la WTA, las principales candidatas serían Anabel Medina -puesto 26-, Nuria Llagostera -49-, Lourdes Domínguez -50-, Maria Antonia Sánchez Lorenzo -65-, Laura Pous -81- y Vivi Ruano -82-. Pero hay muchos más nombres aparte de los que hemos citado. Algunas de las "herederas" ya están en la élite del tenis mundial, otras todavía están esperando la oportunidad de darse a conocer. De todas formas, durante un tiempo el tenis femenino español estará a la deriva, en busca de una nueva reina.

Y al final pasó el Barça...

El Winterthur Barcelona se impusó al Real Madrid por 76-70 en el Palau Blaugrana, en el tercer y definitivo partido de la ronda de cuartos de final de la Euroliga que les enfrentaba, por lo que será el segundo representante español en la Final Four de Praga, junto con el Tau Cerámica, ya clasificado tras su victoria sobre el Panathinaikos.

El partido comenzó bien para el Real Madrid, con Bullock y Sonko muy precisos desde la línea de 6.25. La circulación de balón de los de Maljkovic unida a la baja intensidad defensiva del Barça provocaron posiciones de tiro que la línea exterior del Real Madrid no desaprovechó. La ventaja de los blancos aumentó en el primer cuarto hasta los ocho puntos, pero Ivanovic reaccionó a tiempo y cambiando la defensa zonal por una man-to-man y dando entrada en la pista a Fucka consiguió estabilizar la situación y dificultar el juego del Madrid al punto de lograr reducir las diferencias hasta el 21-23 del final del periodo.

La aparición de Kakiouzis en el segundo cuarto fue fundamental. Aunque el marcador al descanso siguió siendo favorable al Real Madrid (38-39), el juego de los de Maljkovic estaba muy atrancado y las posesiones no tenían fluidez, en parte por el mal juego de Igor Rakocevic. En la reanundación esta dinámica se extendió a ambos conjuntos y Kakiouzis fue el único que supo mantener el tipo durante el tercer periodo. El Madrid mostró su cara más habitual de la temporada, la de la Bullock-dependencia. El Winterthur Barcelona encaraba el periodo definitivo con ventaja en el marcador de cuatro puntos (56-52).

Como nos podía ser de esta forma, la polémica llegó en forma de decisiones arbitrales. Con empate a 69 en el marcador, Basile anotó un triple importantísimo. En el siguiente ataque de los de Ivanovic, el Real Madrid pidió insistentemente pasos de Navarro que no fueron señalados por el trio arbitral. El Barça cerraba los rebotes con agresvidad, casi con dureza, y un par de contactos de Fucka provocaron de nuevo las iras del banquillo madridista. Sin embargo, los de Ivanovic estuvieron más centrados en el juego que en protestar, anotaron sus posesiones y colocaron un 76-70 en el marcador que ya fue inamovible.

El Winterthur Barcelona buscará en Praga su segunda Euroliga. Para ello, tendrá que superar en primer lugar al CSKA de Moscú, y en una hipotética final al vencedor del partido entre el Tau y el Maccabi. El desenlace de esta Final Four tendrá que esperar hasta los días 28 y 29 de Abril.